Protocolo educativo para la prevención, detección y tratamiento del acoso escolar y ciberacoso

Material textualProtocolo educativo para la prevención, detección y tratamiento del acoso escolar y ciberacoso
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Datos

Edita: Santiago de Compostela: Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, 2018
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Sinopsis

Las interacciones y relaciones entre iguales inciden en el desarrollo social de los niños y adolescentes, pero no siempre estas relaciones son de carácter positivo. La existencia de conflictos exige de todos, y particularmente del sistema educativo, un aprendizaje para su entendimiento, su gestión y su resolución, dentro de un marco de convivencia y cultura de la paz. Así, en la Ley 4/2011, de 30 de junio, de convivencia y participación de la comunidad educativa, se aborda por primera vez en el plano legislativo el tratamiento de situaciones de acoso, partiendo de la definición de estas situaciones de acuerdo con los criterios generalmente admitidos por la comunidad pedagógica, e incluye la problemática derivada del mal o inadecuado uso de las nuevas tecnologías. Y, en su artículo 30, se dispone que cada centro docente incluirá un protocolo para la prevención, detección y tratamiento de las situaciones de acoso escolar en su plan de convivencia, que se recoge en este documento.

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